Ser abogada, es ejercer la noble profesión de ayudar a los demás  defendiendo sus derechos y facilitando su conocimiento. Esta tarea se ennoblece aún más, si se consigue ejercer esa defensa sin provocar más conflictos. El ejercicio del derecho colaborativo y la mediación son las mejores herramientas para ello. Si además, a todo lo dicho añadimos un conocimiento adecuado del origen de todos los conflictos , como son las emociones y el funcionamiento del cerebro, entonces ya tenemos la solución magistral para que una situación que parecía ser negativa, acabe transformándose en una nueva etapa.

Inicialmente desarrollé labores de marketing y gestión de grupos en formación dentro del mundo de las telecomunicaciones, compatibilizándolo con mis estudios de Derecho. En el año 1998 procedí a darme de alta en el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, como asesora jurídica de empresa, desempeñando para diversas empresas del ámbito de las telecomunicaciones las labores propias de mi oficio (Novell, Terremark,Uunet…). Más tarde, comencé a ejercer  mi profesión en despacho propio, desarrollando durante algunos años el mayor de los proyectos en los que me he embarcado y que me ha convertido en lo que soy ahora: una persona con capacidad de tomar decisiones, de organizar y gestionar de forma adecuada  los conflictos y de enseñar como conseguirlo.

En la actualidad colaboro con  justicia pro-bono del ICAM (Responsabilidad Social de la Abogacía) impartiendo clases sobre el conocimiento de los derechos, tanto para personas extranjeras como para personas mayores que se encuentran en residencias municipales. Asimismo, realizo ponencias para la Policía Municipal de Madrid, a través de la formación que imparte CC.OO,  en temas relacionados con la legislación vigente. Imparto Talleres de práctica en Mediación Penal y Penitenciaria en el URJC en el Master de Mediación, así como en el Grado de Crimonología.

Presido la Asociación A.D.M. Area de mediación, emprendiendo con ello, junto a un grupo de compañeros lo que sabemos es posible: el ejercicio del derecho colaborativo, a través de la mediación. Asimismo lidero la Secretaría de la Federación de Asociaciones de Mediación de ámbito nacional (FAPROMED).

El realizar labores de facilitación emocional ( proyecto de La Akademia: http://www.laakademia.org/es/home) con jóvenes (entre 16 y 21 años), me enriquece enormemente; enseño el conflicto y como enfrentarse a él en los Institutos de Leganés es una labor que devuelve a la sociedad parte de todo lo que recibo en mi vida. Soy uno de los profesionales que participa también del proyecto de “Crisálida” :http://www.crisalidadpts.es/, cuyo objetivo es la transformación social desde el ámbito familiar.

Por último, mencionar que en todas las actividades profesionales que emprendo, el espíritu mediador y conciliador, prevalece sobre la necesidad de resolución ante los órganos jurisdiccionales.

La labor de difusión sobre la mediación y como enfrentarse a los conflictos, supone compartir la experiencia de muchos años como abogada, madre y en general adulta que sabe que se pueden hacer las cosas desde el amor.

Se pueden hacer las cosas desde el amor.

 

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL